Amo la comida hecha en casa, pero como toda persona mujer que trabaja, cuida de sus hijos y mil cosas más , carezco de tiempo para preparar mis almuerzos y cenas, por eso he diseñado una rutina que me permite tener siempre comidas ya lista, fresca y nutritivas.
Tengo como rutina cocinar una o dos veces por semana, hago las proteínas, algunas opciones de snack o postre saludable y un carbohidrato complejo, ya lo demás es sumamente fácil, solo agrego alguna ensalada de verduras fresca o vegetales al horno. La receta de vegetales al horno me encanta porque es solo cortar y agregar aceite de olivas sal, pimiento y mis especies favoritas.
hoy te quiero compartir una de mis ensaladas favoritas, es muy completa y saludable, su uso es muy versátil. Definitivamente la ensalada de habichuelas es un plato completo y muy fácil de hacer.
! te cuento!
Yo siempre consumo las habichuelas negras, porque son ricas en fibra, ayudan a regular el tránsito intestinal, previenen el estreñimiento y son muy saciantes.
Son una gran fuente de ácidos grasos también son cardiosaludables y ayudan a regular el colesterol.
En esta receta tu puede combinar las habichuelas negras y las blancas o usar solo las negras. Lo que tu prefieras, solo asegúrate de colocar vegetales frescos para que sean bien crocante y agradable a tu paladar
Lo que más me gusta de esta ensalada, es que la pueden usar de diferente forma o simplemente servirla sola y disfrutarla como cena o almuerzo.
A mí y a mi familia nos encanta usarla en platilla para tacos, en los burritos y con un poco de arroz.
Aquí te dejo mi receta favorita
2 tazas de habichuelas negras
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla amarilla
1 tallo de apio
1 taza de queso romano o queso manchego
2 cucharadas de vinagre de manzana
2cuchurada de amino de coco o de soya
1/2 taza de almendras en rebanadas
1/2 taza de aceite de olivas
1/2 taza cilantro picado finamente
sal y pimienta al gusto
Corte todos los ingredientes en cubitos pequeños y mescle el vinagre, el amino y el aceite.
coloque en un recipiente las habichuelas, y todos los demás ingredientes, mescle bien hasta que todo esté bien integrado, verifique el sabor, si siente que está muy seca puede colocarle un poco más de aceite. Deje reposar por 10 a 15 minutos y sirva.
Tips
Si usa habichuelas de lata colóquela en escurridor para que suelten todo el líquido. Si compra las habichuelas en lata verifique que sean baja en sodio y al natural, si usted cocina las habichuelas en su casa, tenga presente de no pasarla de cocción, si la cocina demás su ensalada quedara muy pastosa y la idea es tener una ensalada crocante y fresca.
Conserva y Manejo.
Puede conservarla en la nevera en un envase de cristal dura hasta una semana y mientras pasan los días sabe mejor.
Espero te guste, no olvides dejarme tus comentarios y seguirme en mis redes sociales para que pueda recibir más recetas.