Porque es tan favorable consumir la chía en el invierno?
!Te cuento!
Las semillas de chía son la fuente vegetal más rica en ácidos omega 3 y contienen una importante cantidad de antioxidantes naturales, proteínas, fibra, calcio, hierro y otros nutrientes, que la convierten en un alimento con muchos beneficios para nuestra salud. Es bueno saber que tienen un gran efecto saciante lo que nos ayuda a moderar el apetito, muy convieniente para el invierno, pues en esa estación del año tenemos la tendencia a comer mas y a ser mas sendentarios. Por eso el consumo freccuente de la chía es fabulosa en la temporada de invierno.
A todos el inviernos nos gusta consumir bebidas caliente, a mi en las tardes de frio me fascina un chocolante caliente es super rico, lo malo de esto es que no siempre esta tipica receta suele ser saludable para nosotros. Por eso te quiero invitar a probar el mejor chocolate espeso, cremoso y super delicioso que jamas haz provado y lo mejor nutritivos y efectos dalñinos.
aqui te dejo mi version.
Caliente una taza de leche de almendras, de avena, o de coco. Añade una cucharada de cacao organico amargo, dos cucharada de chía molida y una pisca de canela molida. Agrega tu endulzante favorito deja reposar por 5 minutos y vuelve a calentar a tu gusto y listo ya tiene una taza de chocolante rico y saludable.
Pero si desa tener un chocolate mas elavorado, para compartir con tu familia o amistades, puede hacer esta receta, es fabulosa y muy nutritiva.
Ingredientes
1 lata de leche de coco
2 cucharadas de cacao sin procesar en polvo o chocolante organico amargo
1/4 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de chía molida
Stevia/yacón/miel sin procesar/azúcar de coco, para endulzar
Instrucciones
Yo use este, pero tu puede usar otros, solo fijate que sea puro.
Coloca la leche de coco, el cacao en polvo, la canela en polvo y la esencia de vainilla en una sartén pequeña a fuego bajo. Con un batidor a mano, disuelve el cacao por completo.
Llena la mitad de la lata vacía de leche de coco con agua, agrégala a la sartén, y sigue mezclando hasta que esté bien caliente. Retira del fuego.
Agrega la chía a la sartén, y mezcla bien hasta que se disuelva.
Agrega el endulzante que más te guste, mezcla bien, y deja reposar por 5-10 minutos así se espesa la chía. Sirve caliente.
Tips
Puedes hacer una porción mas abundante y conservala en un envase de cristal en la nevera y calentarlo a tu gusto cuando lo quiera consumir, pero solo calienta la porción que va a usar.
Si tienes semillas de chía las puedes moler en la licuadora en seco o puede comprar la semilla de chía molida.
Para darle un toque más impresionante, puedes esparcir copos de coco encima de tu chocolate caliente.
Puedes remplazar la leche de coco con leche de almendras, de arroz, común, o agua. Si te gusta mucho tomar chocolate caliente durante el invierno, te aconsejo variar entre todas éstas leches, pues notara que cada una te dará un sabor y una consistencia diferente.
!sabe y si hacemos dos en uno!
Puedes hacer un rico pudin de chocolate y Chía. Solo coloca media taza del chocolate ya listo y añadirle 3 cucharadas de chía y dejarjo reposo por una hora y decora a tu gusto, ami me encanta agregarle frutos secos y trozos de chocolate y a disfrutar.
Otra manera deliciosa de preparar chocolate caliente es derritiendo chocolate en una sartén con leche. Usa el chocolate más amargo que consigas.
!No te olvides de dejarme tus comentarios y de seguirme en la mis redes sociales!