Muffins de jamon y queso
El desayuno es una de las comidas más importantes del día y debe tener un alto perfil nutricional. Es importante no saltarse el desayuno y que este contenga un perfil nutricional correcto.
El desayuno te mantiene despierto, concentrado, con mejor memoria, y te provee la energía necesaria para mantenerte activo durante el resto del día.
Desayunar sano regularmente controla el sobrepeso y puede reducir el riesgo de problemas del corazón.
Un correcto desayuno debe contener frutas, hidratos de carbono, y proteínas
Cuando nos saltamos el desayuno nos exponemos a varios problemas inmediatos relacionados con la salud y a consecuencias de largo plazo en donde muchas de ellas no son reversibles. Alto nivel de azúcar en sangre, aumento de colesterol, cansancio o fatiga, migraña, obesidad, y diabetes tipo dos son algunas de las consecuencias de no desayunar.
Pero lamentablemente saber esto no nos da tiempo extra en las mañanas para preparar un desayuno completo que contenga proteínas, carbohidratos, grasas sanas, vitaminas y minerales. Yo soy madre y empresaria y mi tiempo en las mañanas es una locura y creo que cada madre pasa por esto, pero le doy la importancia debida al desayuno y he descubierto varias opciones fáciles de preparar desayunos completos; hoy te quiero compartir una receta favorita que me ha ayudado.
Estos muffins de queso, jamón y huevos son mis favoritos porque los puedo preparar en pocos minutos y dejarlo listo en la nevera para consumirlo durante la semana y así solo debo variar las bebidas. Normalmente consumo smoothie de frutas alta en vitaminas c, fibras y yogurt y con esta combinación mi desayuno esta completo. También consumo los muffins con chocolate con leche de cacao puro. En fin es super fácil, lo calienta en tu hornito eléctrico o horno y preparas tu café, smoothie o la bebida de tu preferencia.
Ingredientes:
4 huevos
1 taza de queso cheddar rallado o en cuadritos pequeños
1 taza de jamón de pavo o jamón de cerdo bajo en grasa cortado en cuadritos pequeños
1 taza de harina de trigo o harina
2 cucharaditas de hornear bajo en sodio
1/3 de harina de almendras
4 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de leche baja en grasa
Una cucharadita de sal y pimienta negra
Preparación:
Coloca la mantequilla y los huevos en el procesador y mezclar por dos minutos, añade poco a poco la harina y la leche hasta que obtenga una masa tipo pan. Luego, incorpora el jamón y el queso y mezcla. Toda la mezcla se debe ver como si fuera masa para pan, pero si notas que está muy seca puedes agregar un cuarto más de leche, recuerda que la masa debe ser suave, pero no liquida.
Engrasa el molde para muffins y coloca dos cucharadas en cada hueco y hornea aproximadamente por 25 minutos a 350 grados Fahrenheit o hasta que inserte un palillo en los muffins y salga seco. Deja enfriar y colócalos en la nevera. Al servir calienta los muffins por 2 minutos en tu mini horno o en el horno normal, también lo puedes calentar en el microondas.
¡No te olvides de dejarme tus comentarios y de seguirme en mis redes sociales para que puedas recibir más consejos y recetas!