Muffins de squash (ahuyama/calabaza)
Siempre estoy buscando postres sanos para mi pequeña Lea y para mis pacientes con diabetes y la verdad que estos muffins de squash son una delicia, super nutritivos y beneficiosos para la salud. Tener un postre sano y nutritivo es algo que todos los que cuidamos la salud a través de la alimentación queremos tener y este postre es un sueño hecho realidad.
Los squash y el cacao (los ingredientes principales de estos muffins) son muy beneficiosos para la salud, te comento dos de sus propiedades:
- Squash: tienen un alto contenido de fibra ideal para el transito intestinal, la salud cardiovascular, tiene un alto contenido de betacaroteno lo cual florece nuestro sistema inmunológico.
- Cacao: En su pura sustancia, es un aliado especial por su alto contenido en antioxidantes, además de mejorar el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial, eleva el colesterol HDL y protege el LDL contra la oxidación y también puede ayudarnos a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Pero ojo, estos beneficios no lo consigues consumiendo los chocolates que venden en el mercado ya preparados, muy por el contrario estos están cargada de grasas, procesadas, azucares y endulsantes. Por eso yo te recomiendo que compre cacao 100 % amargo para que puedas obtener sus beneficios. Yo lo consumo en leche y en mis postres así que aquí te dejo estas recetas de muffins.
Tú puedes crear tus recetas con el ingrediente de tu gusto si no te gusta el squash (ahuyama/calabaza) puede usar batata dulce, harina de coco o almendras. Lo ideal es usar un ingrediente con bajo índice glucémico y alto en fibras.
Ingredientes:
1 taza de calabaza o hervida
1 huevo
1/3 taza de aceite (yo uso aceite vegetal, o puedes usar 3 cucharadas de mantequilla derretida)
1/3 taza de azúcar o néctar de agave
1/3 taza de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1 taza de harina blanca de trigo integral
2/3 taza de chispas de chocolate
Instrucciones:
Combine la calabaza, el huevo, el aceite y el azúcar en un tazón y mezcle bien.
Agregue el cacao en polvo, el bicarbonato de sodio y la harina y revuelva hasta que se combinen.
Mezclar las chispas de chocolate.
Vierta en moldes para muffins engrasados o forrados y hornee a 350 grados Fahrenheit durante 20-22 minutos.
Esto es una delicia ideal para personas con diabetes y para nuestros niños. Un postre sano, nutritivo y delicioso.
No te olvides de dejarme tus comentarios y seguirme en mis redes para recibir más consejos y recetas.