Vainitas Verdes (Ejotes)
Siempre estoy buscando ingredientes que sean fáciles de preparar, saludables y que me aporten un alto contenido de nutrientes. Por eso consumo con mucha frecuencia los green beans.
Las vainitas (ejotes) nos aportan muchos nutrientes que mejoran la calidad de vida. Tienen un sabor exquisito y es una excelente forma de que la familia consuma más verduras y tengan una nutrición correcta. Son una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, en las que se destacan el retinol, B6, C y proteínas como lisina, un aminoácido esencial para la absorción ideal de minerales como calcio, hierro, fósforo y zinc. Puedes incluir las vainitas fácilmente en platillos con carnes rojas y blancas así como en diversas ensaladas.
Solo para que tengas una idea, aquí te dejo dos de las razones por la cual siempre las consumo:
- Ayuda a bajar los niveles de grasa en la sangre y también ayuda a evitar trastornos coronarios
- Contiene vitamina k, que es un activante de la osteocalcina, una hormona que ayuda con la formación y la remodelación ósea. Cabe mencionar que posee oxidasa 6, que es una proteína que contribuye a que las enzimas trabajen a favor de los vasos sanguíneos y las articulaciones.
Me encanta añadirlas a mis proteínas y mi familia ya las disfrutan porque he aprendido a hacer varias recetas que demuestran su exquisitez.
Una forma simple de consumirlas es saltearlas con aceite de oliva, sal, ajo, y pimienta. Déjalas cocinar a fuego medio sin agregarla agua y listo. De ahí las agregas a tus proteínas, ensaladas, tacos, pastas, y a tus huevos revueltos o hervidos. Aquí te dejo una receta que uso mucho y que a mi familia le encanta.
Ingredientes:
4 tazas de vainitas verdes (ejotes)
una cebolla blanca
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 diente de ajo
4 huevos hervidos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta negra y zumo de limón al gusto
Preparación:
Pica a la juliana la cebolla y los pimientos
Pique en cuadritos pequeños el ajo y luego saltéelo con las cebollas a fuego medio con dos cucharadas de aceite de oliva por uno o dos minutos o hasta que las cebollas estén bien doradas, remueva varias veces y agregue los pimientos picados y las vainitas verdes. Suba la temperatura a fuego alto y remueva hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Reduzca a fuego medio, coloque una tapa y cocine por dos minutos.
Apaga la sartén u olla. Añade la pimienta, la sal, el zumo de limón, dos cucharadas de aceite y corta los huevos hervidos e incorpóralos a las vainitas/ejotes, sirve caliente.
*Me gusta utilizar varias rodajas de huevos hervidos para adornar la presentación de la receta*
¡No te olvides de dejarme tus comentarios y de seguirme en mis redes sociales para que puedas recibir más consejos y recetas!