+1 (737) 701-3593

Como convertir la coliflor en un arroz saludable

Arroz de coliflor

Me fascina consumir coliflor por su alto contenido de vitaminas y minerales. La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo, ya que posee muy pocas calorías pero contiene gran parte de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita diariamente. Solo para darle una idea de lo completo que es este rico alimento chequea esta tabla de contenido de vitaminas y minerales:

En 100 g de coliflor:

Calorías: 25

Fibra: 3 g

Vitamina C: 77% de la CDR

Vitamina K: 20% de la CDR

Folato: 14% de la CDR

Ácido pantoténico:  7% de la CDR

Potasio: 9% de la CDR

Manganeso: 8% de la CDR

Magnesio: 4% de la CDR

Fósforo: 4% de la CDR.

No he encontrado otro vegetal que sea tan completo en minerales y vitaminas, así que su consumo es mandatorio si desea perder peso. Por su alto contenido en fibras te ayudará a calmar por más tiempo el hambre y al mismo tiempo será tu aliado en el cuidado de tu salud.

Yo he descubierto la fantástica forma de consumirlo. Ya que las mayorías de personas cuando le recomiendo consumirlo me dicen que se aburren de comerlo y claro no es para menos, porque normalmente lo consumen al vapor y créame su sabor cambia drásticamente cuando se hierve o se cocina al vapor. De veras que no es agradable.

A mí me encanta el arroz de coliflor, es tan sencillo de hacer. Tan solo debes de colocar las piezas pequeñas en tu procesador de alimentos y triturarlo. Si no tienes un procesador de alimentos lo puedes rallar en un rallador por el lado de ralladura más grande y listo ya tiene arroz de coliflor. Si lo desea comer solo, coloca una curadita de aceite en una sartén a fuego medio agrega el coliflor, añade sal y pimienta al gusto y un poco de salsa de soya o aminoácido de soya bajo en sodio o simplemente añade las especies  de tu gusto y tendrás un  rico arroz. Esa es la forma más simple y la que más se asimila al arroz blanco que comúnmente consumimos los latinos.

Si desea hacer un arroz más completo puede agregarle otros ingredientes y aprovechar para añadirle las proteínas de tu gusto. Yo lo vario y le agrego trozos pechugas de pollo, garbanzos, hongos, huevos. En fin, tú sabes cuáles son tus proteínas favoritas, solo agrega una taza de arroz de coliflor y ya tienes un almuerzo o cena completa.

Aquí te dejo la receta como una base y tu agrega la proteína de tu gusto, esta tiene hongo y me fascina.

Ingredientes

1 pimiento amarillo

1 pimiento rojo

1 cebolla morada

200gr de brotes de coliflor

2 zanahorias pequeñas

1 trozo de jengibre fresco

1 diente de ajo grande

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de aceite de sésamo

1 chorrito de aceite de oliva virgen extra

5 hongos blancos (o la proteína de tu gusto)

2 ramas de recaito verde picado

 

Preparación:

 

Corta en cuadritos pequeños todos los ingredientes.  Calienta una sartén a fuego medio, coloca la cucharada de aceite de oliva, añade las zanahorias y remueve por 3 minutos constantemente, añade las cebollas, los pimientos, el ajo y cocina por 2 minutos. Remueve e incorpora el resto de los ingredientes. Reduce el fuego y cocina por 3 minutos hasta agregar por último el recaito verde y remueve hasta que todos los ingredientes estén integrados. Sirve caliente.

No te olvides de dejarme tus comentarios y de seguirme en mis redes sociales para que puedas recibir más consejos y recetas.