1. Previene enfermedades crónicas
Las toxinas del medio ambiente son las responsables de muchas enfermedades, incluyendo daño neurológico, problemas del corazón, problemas con el metabolismo, dolores de cuerpo, y enfermedades del corazón. Nuestro cuerpo está diseñado para limpiarse por sí solo, pero estos sistemas de limpieza están saturados por la cantidad enorme de toxinas que injerimos a diario. El hacer un programa de desintoxicación permite que estos órganos descansen y puedan limpiar lo acumulado en el cuerpo.
2. Mejora el sistema inmune
El cuerpo reconoce las toxinas como una amenaza y a través de los diferentes sistemas, como el sistema linfático, trabaja para poder filtrarlas y eliminarlas.
Este trabajo se hace en conjunto con el sistema inmunológico. Cuando éste tiene que procesar un exceso de toxinas, se vuelve más vulnerable a infecciones y resfriados.
3. Te ayuda a bajar de peso
Las toxinas afectan tu habilidad natural para bajar de peso ya que dañan los centros de energía del cuerpo y las señales que mandan al cerebro la señal de que ya estás satisfecho o de que tienes hambre. Al desintoxicarte, eliminas toxinas guardados en los depósitos de grasa y además activa el metabolismo.
4. Retrasa el envejecimiento
Desintoxicar el cuerpo elimina toxinas y ciertos químicos responsables del envejecimiento prematuro (arrugas, piel flácida, y metabolismo lento). También te ayuda a incrementar la absorción de nutrientes que ayudan a mejorar el aspecto de tu piel, rejuvenecer las células y retrasar las señales de envejecimiento.
5. Te ayuda a sentirte más liviano y mejor
Cuando el cuerpo está lleno de toxinas, no puede funcionar bien. Puedes tener dolores de articulaciones, dolores de cabeza, problemas digestivos, falta de energía, poca claridad mental, brotes en la piel, y daños en el metabolismo. Cuando limpias el cuerpo, muchos de estos síntomas se disminuyen o se van completamente, lo cual mejora tu calidad de vida drásticamente.
6. Aumenta tu energía
Vas a sentir una energía natural y más duradera que la que sientes con estimulantes, como el café. Sentirás más energía mental, física, y emocional.
7. Mejora el aspecto de tu piel
Las toxinas dañan tu piel rápidamente. Con solo un par de días de comer de manera natural y de limpiar el cuerpo sentirás los cambios. Es uno de los primeros cambios que veras físicamente. El limpiar el cuerpo mejora el acné, fortifica el pelo, las uñas, y te da un brillo natural y saludable. Notarás los cambios casi inmediatamente.
8. Mayor claridad mental.
Cuando el cuerpo está saturado de tóxicos, tendemos a confundirnos más a menudo y olvidar las cosas fácilmente ya que cambian muchas señales que el cuerpo manda al cerebro. Un cambio en los sistemas en el cuerpo hace un cambio en la claridad también.
9. Restaura los sistemas de balance en el cuerpo
Todos los sistemas en el cuerpo y todos los órganos están diseñados para trabajar en conjunto. Cuando cualquier sistema desde el digestivo, nervioso, linfático, o el hormonal está en desbalance automáticamente el resto de los sistemas estarán afectados también ya que todos trabajan en conjunto. Al limpiar el cuerpo, traemos mayor balance a todos los sistemas del cuerpo.